PRIMERA PÁGINA    

En su Bicentenario

Tarija reclama apoyo del Estado

Tarija conmemora hoy el Bicentenario de la Batalla de La Tablada que se constituyó en un bastión de la guerra de la Independencia en el sur del país. En los actos cívicos realizados ayer estuvieron presentes el alcalde, Rodrigo Paz Pereira y el Gobernador, Adrián Oliva, además de autoridades ediles de Argentina y de Oruro.

Paz Pereira expresó un emotivo discurso y reclamó para el departamento el apoyo del Estado, afirmó que Tarija tiene un destino común que es la integración y el desarrollo para sus habitantes. Sostuvo que el departamento dejó de percibir 100 millones de dólares por la reducción de los ingresos de la renta petrolera.

“Pero no por esto nos vamos a quejar”, sostuvo. Abanderó la “patria chica” para engrandecer no sólo al departamento, sino a Bolivia en su conjunto. Destacó los resultados de su gestión en la dotación de agua potable para el Cercado.

En tanto, para hoy se planificó que sea San Lorenzo, la cuna del nacimiento del legendario guerrillero Eustaquio “Moto” Méndez el lugar que reciba a autoridades gubernamentales y locales para participar en los actos protocolares en conmemoración al Bicentenario de la heroica Batalla de La Tablada.

Se anunció que el vicepresidente Álvaro García Linera encabezará el programa de homenaje que comenzará a horas 06:30 con Salvas de Honor y una media hora después, honores militares a la autoridad.

A las 7:10 se prevé la elevación de símbolos patrios, luego las ofrendas florales al héroe Eustaquio “Moto” Méndez, y un minuto de silencio.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA