NACIONAL    

Cerca de 200 efectivos

Guardias municipales recibieron equipamiento

Con un presupuesto invertido de Bs 46.000 se ha efectuado el equipamiento para la Guardia Municipal, que facilitará el trabajo a más de 200 efectivos de este sector edil de la urbe alteña, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

El equipamiento para este grupo de funcionarios uniformados se trata de la dotación de colchones, frazadas, refrigeradores y utensilios de cocina, los mismos que serán de mucha utilidad para los trabajadores ediles por la sacrificada labor que realizan, según la autoridad.

RIESGOS DE TRABAJO

"Nosotros siempre hemos valorado en trabajo que hacen nuestros guardias municipales, porque al margen de que efectúan una labor que está muy fuera del horario de las ocho horas, también las funciones que cumplen es de mucho riesgo, porque deben recorrer muchos lugares, donde existen personas peligrosas al calor del estado de ebriedad en que se encuentran en muchas de las oportunidades", manifestó la autoridad.

UNIFORMES

En cuanto a los uniformes de este personal de la Guardia Municipal, de la misma forma se tiene previsto realizar una renovación y la dotación de este aspecto, con la finalidad de que puedan contar con personal que pueda ser de actitud y presencia en todos los sectores donde tienen que realizar su actividad.

INSUFICIENTE

Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, indicó que los más de 200 uniformados con el que cuenta es insuficiente, pero que debido a la falta de un presupuesto económico mayor solo se efectúa un trabajo sacrificado con una distribución de personal por los sectores de la urbe alteña, donde más se precisa.

"Nos gustaría contar con un mayor número de guardias municipales, pero como es de conocimiento todas las instituciones públicas estamos sujetas a un presupuesto, el mismo que en muchos de los casos nos impiden ampliar el número de nuestro personal, pero con lo que tenemos hemos demostrado que no necesariamente es la cantidad, porque no contamos con esta cantidad que tienen otros municipios, pero realizamos un trabajo muy efectivo con la labor sacrificada que demuestran nuestro personal", afirmó la autoridad.

SEGURIDAD CIUDADANA

La autoridad también recordó que se están generando temáticas de seguridad ciudadana muy importantes, más que todo en el trabajo del control de la venta de bebidas alcohólicas en las calles y en especial en espacios públicos como parques, plazas y campos deportivos.

En este tema también la autoridad recordó que se ha creado la instancia de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (Urep), grupo de guardias municipales hace su recorrido en motocicletas que al llamado de la vecindad de algunos sectores impiden el consumo de bebidas alcohólicas en estos espacios públicos.

MÁS TITULARES DE NACIONAL