NACIONAL    

Extranjeros falsificaban champú de varias marcas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió a una pareja de nacionalidad argentina que se dedicaba a la falsificación de champú en un laboratorio en su casa, usando productos nocivos para la salud.

El laboratorio fue encontrado en un domicilio de la zona de Villa Fátima, durante un operativo por un caso de robo. La pareja extranjera tiene su residencia seis años en el país, informó el Viceministro de Régimen Interior.

Según datos de la Felcc, los acusados colectaban envases en desuso de distintas marcas de champú a los cuales, a través de un procedimiento artesanal, llenaba con un contenido aún no identificado.

Los acusados vendían champú adulterado de varias marcas establecidas en el mercado nacional como si fueran ofertas.

Los lugares de expendio de estos productos era fundamentalmente el mercado de Villa Fátima, el mercado Rodríguez y la feria de la zona 16 de Julio, en El Alto, donde los comercializaban a través de un carrito y con un megáfono.

La mayor cantidad de envases vacíos corresponde a una marca extranjera y aparentemente los productos químicos con los que se procedía a la falsificación tienen origen uruguayo, agrega el informe del Viceministerio. (Erbol)

MÁS TITULARES DE NACIONAL