POLÍTICA    

Ciudadanos molestos

Concluyó plazo para trámite de militancias fraudulentas

Ayer concluyó el plazo para realizar los trámites de anulación, renuncia y restitución de militancias fraudulentas, que realizaron miles de ciudadanos, que están molestos, porque aparecieron sus nombres sin “permiso”, “autorización” ni consentimiento en los registros de los partidos políticos.

“Es un abuso de este Tribunal, que haya aparecido dos veces mi nombre en partidos donde nunca me he inscrito, el 26 de noviembre ya hice mi trámite para anular del Partido Demócrata Cristiano pero otra vez aparecí, ahora en el Movimiento al Socialismo y hoy hice mi trámite, buscó explicación y nadie dice nada”, declaró molesto el ciudadano Gonzalo Mamani Espinoza.

Así como este ciudadano, decenas de personas formaron una larga fila en las afueras del TSE bajo un inclemente sol a la espera de que los funcionarios del TSE les atiendan.

Molestia y enojo es lo que más expresaron las personas que se vieron obligadas a realizar este trámite. “Tengo que ir a recoger a mi nieto pero debe hacer este trámite, es una barbaridad, esto es un abuso, que hace la Corte (TSE)”, expresó una señora.

Según datos de la presidente del TSE, María Eugenia Choque, los partidos con más reclamos sobre militancias fraudulentas son para la acción nacional boliviana (Pan-bol); el Movimiento al Socialismo (MAS) y el Movimiento Demócrata Social (MDS).

Y justamente se corroboró esta información, en los ciudadanos que hacían fila, reclamaron el porqué figuraban en las listas del MAS o MDS o Pan-bol, si ellos nunca solicitaron y menos autorizaron su registro, arguyeron que tanto los partidos políticos como le TSE, son responsables de las militancias que no fueron por su propia voluntad de los ciudadanos.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA