NACIONAL    

Avenida Juan Pablo II

Playones para regular tráfico vehicular

• La intención es ordenar el flujo de motorizados y la comodidad de los pasajeros que utilizan el transporte público para evitar caos

Con el objetivo de regular y descongestionar el tráfico vehicular el municipio, mediante la Dirección de Movilidad Urbana dirigida por Fernando Flores, dio inicio a este trabajo con la construcción de dos playones para pasajeros de minibuses del servicio interciudades y la urbe alteña.

Este trabajo comenzó, como una primera etapa, en la parada de la avenida Juan Pablo II, frente al Organismo de Tránsito, donde desde hace mucho tiempo atrás los minibuses del transporte público de ambos sectores realizan el abordaje de pasajeros, pero hasta la fecha de manera desordenada según, Flores, tema que a partir de la fecha está siendo reordenada.

MEJOR FLUIDEZ

"Lo que nosotros estamos haciendo con esta disposiciones e implementación de los playones es descongestionar el tráfico vehicular, porque anteriormente al inicio del puente distribuidor existía un cruce de líneas internas con el servicio interciudades, para lo cual la construcción de dos playones permitirá una mejor fluidez para ambas instancias y de esta forma lograr que este sector se despeje totalmente, todo este trabajo en colaboración de la Guardia Municipal de Transporte", explicó el funcionario edil.

EVALUACIÓN

Con la finalidad de realizar una evaluación sobre los resultados de la implementación de los dos playones, que servirán para aquellos vehículos que se dirigen hacia la calle Potosí en la ciudad de La Paz y la otra para los motorizados que utilizan El Prado paceño, para que de esta manera se pueda brindar una mayor fluidez.

Esta evaluación será efectuada junto a los propios choferes, el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), y el municipio, para realizar otros ajustes que puedan darse en función a la evaluación que se tendrá entre las tres instancias que tienen que ver con este trabajo que realizó la Alcaldía.

OTROS PUNTOS

De la misma manera para la próxima semana se ha dispuesto la implementación de otros playones en la avenida 6 de Marzo, donde se construirán dos puntos de embarque de pasajeros, debido a que en el momento el congestionamiento vehicular que preocupa es en la calle 2 de esta vía.

“Otro de los motivos por el cual estamos implementando estos playones es para despejar de transeúntes este lugar que también es aprovechado por los antisociales, la aglomeración de personas que suelen tomar movilidad para los diferentes sectores como la ciudad de La Paz y algunos sectores alteños se dedican a robar", aseguró Flores.

MÁS DE 25.000 VEHÍCULOS

Debido a que se ha incrementado el número de vehículos en la ciudad de El Alto, tanto del servicio público como particular, muchas de las calles y avenidas han sido tomadas por estos motorizados, varias de ellas como paradas, donde en algunas calles por lo estrecho que son perjudican el libre tránsito de las personas, a causa de que las aceras también fueron tomadas por el comercio informal.

En el momento el OOT ni el municipio cuentan con un proyecto de mejoramiento vial con la finalidad de despejar estos lugares, donde un reordenamiento del tráfico sería la solución al problema que provoca horas de congestionamiento, especialmente en horas pico.

MÁS TITULARES DE NACIONAL