INTERNACIONAL    

Durante el servicio militar

Soldados israelíes se exponen a sustancias tóxicas

Jerusalén.- Un informe oficial del ejército israelí revela que los soldados se exponen a sustancias tóxicas como el uranio, el fósforo y el mercurio, durante el servicio militar y la reserva, según destaca el diario Haaretz.

Esas sustancias les hacen vulnerables a enfermedades graves, según admite el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, en el informe.

El ejército israelí reconoce esas enfermedades como “enfermedades del servicio” y regula las compensaciones económicas que reciben las familias de los soldados afectados.

Además de los criterios de compensación a las familias, el informe prevé la rehabilitación de los soldados que se expusieron a esas sustancias.

Algunas de las sustancias peligrosas afectan a los pulmones y al sistema respiratorio mientras que otras sustancias exponen a los soldados a ciertos virus.

La exposición a una bomba de fósforo, por ejemplo, puede afectar al sistema nervioso periférico.

El informe contiene una tabla donde se detalla el tiempo que debe transcurrir para que los soldados se vean afectados por la exposición a las sustancias tóxicas.

La tabla menciona el caso del uranio, que puede causar daño a los riñones.

Además, el mercurio puede causar envenenamiento crónico en los soldados expuestos a ese material.

La inhalación de partículas de polvo de asbestos puede causar enfermedades pulmonares y la tabla también contiene referencias a otras sustancias tóxicas. (Sputnik)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL