NACIONAL    

Charlas sobre importancia del plantado y cuidado de árboles

Técnicos de la Unidad Municipal de Forestación se desplazaron a diferentes unidades educativas y urbanizaciones de la ciudad de El Alto, para realizar charlas sobre la importancia de plantar y cuidar un árbol en la urbe alteña.

“La recomendación que nos hizo la Alcaldesa es que el tema ambiental, como las plantas, no tiene color político, por tanto la Unidad de Forestación está saliendo a las zonas replicando la importancia de plantar un árbol en El Alto”, aseveró Pánfilo Montesinos, jefe de la Unidad de Forestación.

Ante el aumento de la contaminación que afecta a la humanidad, el Gobierno Municipal intensifica la sensibilización de regar y dar vida a las plantas, por lo que se realiza charlas en establecimientos y asambleas de las diferentes urbanizaciones de El Alto.

“Cada ciudadano en la ciudad de El Alto, mínimo debe tener 22 plantitas para que respire un aire puro o tenga un ambiente sano y no tenga problemas en tema de salud; ese es uno de los enfoques que estamos cumpliendo. En los colegios estamos induciendo a que el estudiante tenga una plantita y aprenda a cuidar y pueda hacerla crecer”, sostuvo el funcionario.

Sin embargo, reiteró que en esta época de invierno el cuidado a los arbolitos debe intensificarse haciendo el respectivo cuidado y riego, para que puedan sobrevivir a las inclemencias del tiempo.

“Vamos a seguir con estas charlas y sensibilizando hasta el mes de agosto, donde el vecino se comprometerá a realizar el hueco para hacer el plantado del arbolito. Esta actividad se iniciará en el mes de septiembre, donde forestaremos para que los vecinos puedan cuidar de las mimas”, añadió. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL