SOCIEDAD    

Ejército dio de baja a oficial que perdió medalla presidencial

El Comando General del Ejército, a través de un comunicado dado a conocer anoche a la opinión pública, informó que se determinó dar de baja definitiva al TTE.CAB. Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, quien perdiera el pasado miércoles, joyas presidenciales en la zona 12 de Octubre de El Alto.

Las autoridades de dicha institución castrense se refirieron a los hechos del robo de la medalla y la banda presidencial, la misma que fue un motivo de una connotación nacional e internacional, de esta forma dañando la imagen y dignidad y el honor institucional.

De la misma forma, señalaron que fue mellada la imagen y dignidad, así como el honor institucional, poniendo en riesgo el prestigio de la entidad militar.

Así mismo en cumplimiento con las Leyes y reglamentos como la misma normativa militar que se encuentra en actual vigencia, determinaron la baja definitiva del ejército del TTE.CAB. Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, para el cual y como debe ser en estas ocasiones se emitió la documentación, sobre este caso.

El tema refiere a la decisión tomada en el caso del infractor en el caso del robo de la medalla y la banda presidencial, que sucedió hace días atrás en la ciudad de El Alto, de la zona 12 de Octubre.

Este documento corresponde al Tribunal Permanente de la Justicia Militar y de esta forma pueda tomar conocimiento, además se proceda a la investigación tal como corresponde en estos casos, actitud que deberá ser tomada por la casa militar.

Uno de los principales objetivos de poner en conocimiento de este comunicado ante la opinión pública es desvirtuar todo mal entendido en cuanto a la decisión que se podría haber tomado supuestamente, pero la seriedad y la efectividad en estos casos que caracteriza, además de la seriedad de la institución militar.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD