SOCIEDAD    

Por caso buses “Sariri”

Exalcalde Patana nuevamente con detención preventiva en San Pedro

La Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia de la ciudad de La Paz dictó detención preventiva en el penal de San Pedro para el exalcalde de El Alto, Édgar Patana, por la compra irregular de los “Buses Sariri”, informó ayer el director general de Asesoría Legal de la esa comuna, Jeral Quisberth.

En marzo de 2014, el exalcalde Patana procedió con la compra de 60 buses a los que denominó “Sariri”, sin contar con una información de precios referenciales. La adjudicación fue realizada a una sola empresa, incumpliendo disposiciones del Decreto Supremo Nº 181 Normas Básicas Sistema de Administración de Bienes y Servicios (subsistema de la Ley de Administración y Control Gubernamentales - Safco) por lo que es procesado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

La instrucción judicial fue cumplida al finalizar la tarde de ayer, por lo que el exalcalde de El Alto nuevamente fue trasladado al recinto penitenciario San Pedro de La Paz en cumplimiento de la disposición de medidas cautelares.

Con esta decisión, el exalcalde Patana no tiene más recursos para solicitar la cesación de detención preventiva, toda vez que sobre él ya existe otra acción penal por el caso de los 14 vehículos donados por el Ministerio de la Presidencia que fueron dispuestos por Patana a terceras personas.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD