CULTURAL    

FIL - 2017

Congreso nacional de historietas

Historietistas noveles y reconocidos participan desde ayer hasta hoy del Congreso Nacional de Historietistas que se desarrolla en el marco de las actividades de la 22ª Feria internacional del Libro de La Paz – FIL La Paz 2017.

El congreso inició ayer, con foros que trata de la situación de los historietistas en la elaboración de la Ley del Artista y de la exclusión de la historieta en la Ley del Libro. La jornada de la víspera se cerró con un simposio sobre las claves para la elaboración de contenidos para público infantil, contó con la presencia de Luciano Sarracino, guionista argentino, autor de varios libros de historieta para niños.

Hoy se dará inicio a una serie de conferencias en las que se tratarán temas como las ventajas de estar representados por una asociación, experiencias de las organizaciones de historietistas en otros países, recapitulación de los anteriores congresos y retos para la Asociación de Creadores de Historieta para finalmente elaborar la constitución de la primera Asociación de Creadores de Historieta de Bolivia.

ÚLTIMOS DÍAS

Hoy y mañana son los últimos días para visitar la vigésima segunda versión de la fiesta de las letras, que además de libros ofrece una gran variedad de actividades.

La entrada tiene un costo de Bs 15 y hasta mañana ingresan dos personas con una sola. La entrada además es un boleto para la rifa de una motocicleta, misma que se realizará mañana domingo a las 21.00 horas. Asimismo a las 19.00 horas del domingo 13 de agosto se realizará el homenaje al periodista e historiador Mariano Baptista Gumucio.

MÁS TITULARES DE CULTURAL