Ciencia y Computación    

LG registra el nombre de ocho posibles teléfonos plegables

La compañía registró el nombre de varios teléfonos que podrían competir con los plegables de Huawei y Samsung.

Si este año fue el año del notch, parece que sin lugar a dudas, 2019 será el año de los teléfonos plegables o flexibles. Son bastantes los rumores sobre cómo están trabajando las diferentes compañías en este tipo de dispositivos.

A pesar de que Royole FlexPai se adelantó a todos lanzando el primer celular flexible o plegable que se puede comprar, muchas más compañías están trabajando en este terma. Se sabe que LG Display, empresa afiliada de LG Electronics que fabrica pantallas, está colaborando con varios fabricantes chinos en el desarrollo de paneles flexibles. Es así que esperamos ver el año que viene el despliegue de teléfonos plegables de mano de Samsung, Huawei y puede que también de la coreana, LG. La compañía confirmo en octubre que estaba trabajando en su propio celular plegable y ahora, dos reportes, señalan que LG Electronics solicitó tres registros de marca en la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) el 21 de noviembre de 2018 y otros cinco registros el 23 de noviembre. Según los registros en la categoría de Clase 9 (perteneciente a los teléfonos inteligentes), la compañía parece estar considerando “LG Flex”, “Foldi”, “Duplex”, “Bendi”, “Solid”, “Solidis”, “XB” y “XF” como nombres para sus futuros smartphones.

Sin embargo, recordemos que LG ya utilizó el nombre de Flex para sus smartphones de la familia G Flex, smartphones que se caracterizaban por contar con una pantalla curvada y flexible, por lo que es posible que pudieran reutilizarlo para su nueva saga de smartphones plegables.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación