NACIONAL    

Zona de Alto Lima

Reanudarán construcción de plaza Germán Busch

Luego de varios años de haber sido paralizada la construcción de la plaza Germán Busch de la zona de Alto Lima, finalmente se lanzará una nueva licitación para que esta obra sea concluida, para lo cual el Municipio invertirá aproximadamente Bs 4 millones, según el Subalcalde del Distrito 6, Hernán Vargas.

Varios fueron los directorios que no pudieron posibilitar la culminación de este espacio principal de la zona de Alto Lima, la misma que desde hace varios años atrás fue abandonada, llegando a ser tomada como un lugar para las personas que se dedican a tomar y algunos grupos de antisociales que ponían en peligro la integridad física de los vecinos.

INCONCLUSA

En el momento la plaza Germán Busch se encuentra con una construcción a medias, tema que fue objeto de enfrentamiento entre vecinos y dirigentes de anteriores gestiones municipales que por la irresponsabilidad de las autoridades ediles de ese entonces no se logró culminar con esta obra, siendo una de las áreas principales de esta zona del Distrito 6.

Producto de la exigencia por parte de los vecinos, el actual Subalcalde de este distrito, Hernán Vargas, logró que el municipio central pueda invertir un monto de Bs 4 millones, del cual como una primera partida incluida en el ajustado 4 se dispondrá Bs 800 mil.

“Lo que nosotros estamos esperando es que una nueva empresa se presente para la licitación en la construcción de esta obra, a pesar de que y se contaba con la misma, pero no pudieron presentar la boleta de garantía para que inicie la obra, es por eso que se ha esperado a que se presente una nueva empresa para que posibilite que las obras de complementación sean terminadas hasta fines de este año”, explicó la autoridad.

VARIOS TRABAJOS

En el momento las obras complementarias que se efectuarán consiste en el mejoramiento del polifuncional que se encuentran en la parte central de la plaza, además del mingitorio que está en el mismo sector y el mejoramiento del alumbrado público, que fue deteriorado por la paralización de esta obra durante varios años.

La culminación de esta obra se encuentra en la dirección de obras, instancia que se hará cargo de todos los arreglos y trabajos complementarios que deberán realizarse junto a la empresa que se adjudique, para que la misma sea concluida en los meses restantes de esta gestión o en el mejor de los casos hasta el primer mes del próximo año 2018.

“Nosotros queremos es que esta plaza que fue abandonada durante muchos años atrás por las autoridades municipales de ese entonces y algunos desacuerdos que existió entre vecinos y dirigentes de la zona, porque esta plaza así como indican los antecedentes tiene mucha historia en la zona”, finalizó el Subalcalde del Distrito 6, Hernán Vargas.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Otra protesta contra empresa de chinos

Trabajadores de Sinopec en paro por condiciones laborales

Tras denuncias contra autoridad municipal

Concejo edil analizará sustituto de Edgar Calderón

Responsabilidades municipales y otras actividades

Desconfianza masculina limita trabajo femenino

Festejo terminó en tragedia

Familiares de universitario exigen justicia