NACIONAL    

Evento de salud en distritos periurbanos

La Dirección Municipal de Salud, a través de la Unidad de Prevención, cumplió con la onceava Feria de Salud de esta gestión realizada en el Distrito 11.

En esta ocasión se atendió, de forma gratuita, a comunarios de los distritos rurales 9 y 11.

La Feria contó con el despliegue de cuatro unidades móviles del programa Seguro Escolar de Salud Obligatorio, dos gabinetes médico y odontológicos y dos laboratorios han hecho la realización de la toma de Papanicolaou para la prevención del cáncer cervicouterino.

“Una vez más la Dirección de Salud puede decir misión cumplida con la realización de la 11ª Feria de Salud que se realizó en la cancha de Ocomisto, al lado del Centro de Salud. Se eligió el lugar porque está al límite con el Distrito Municipal 9, quienes también apoyaron en la logística, la preparación, el despliegue y realización de la feria”, sostuvo Damaso Tijlla, jefe de la Unidad de Prevención.

El entrevistado también mencionó que se esperaba mayor afluencia de la población, sin embargo, la fecha coincidió con la época de sembradío, actividad donde las subalcaldías también apoyan con el trabajo. Pese a ello, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores se beneficiaron con las diferentes especialidades brindadas.

En las ferias se brinda el servicio de salud profesionales en medicina interna y pediatría, medicinal general, exámenes de imagenología, laboratorio y servicios que no tienen los centros de primer nivel. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL