POLÍTICA    

Día de marchas

Las organizaciones de la sociedad civil boliviana que están en contra del Código del Sistema Penal convocaron para mañana a protestar en las calles y plazas de todas las ciudades grandes y pequeñas del país.

La protesta también será en contra de la intención del presidente Evo Morales de postular a la presidencia del país por tercera vez consecutiva para un mandato indefinido.

De la misma forma, las organizaciones sociales afines al MAS anunciaron una masiva movilización que comenzará la madrugada del lunes. Se concentrarán en la ciudad de El Alto y bajarán hasta la plaza Murillo.

Los movimientos afines al MAS serán parte del desfile cívico que se realizará después del mensaje del Presidente de Bolivia, el mismo que debe ser transmitido por todos los medios audiovisuales.

Asimismo, la dirigencia de la Conalcam anunció que más de 1.500 cocaleros de Chapare de Cochabamba anunciaron que llegarán a la ciudad de La Paz para respaldar a Evo Morales.

En tanto, en el Legislativo, un grupo de siete asambleístas de oposición continúan con la huelga de hambre exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal.

Mañana, lunes, el Presidente cumplirá doce años en el poder y de forma consecutiva. Es el gobernante que más tiempo está a cargo de la administración del Estado. Su afán es perdurar las próximas gestiones.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA