NACIONAL    

Simulacro

En 10 minutos evacúan a mil estudiantes

Tras dos meses de preparación junto a importantes instituciones de atención y respuesta a emergencias el colegio Sagrados Corazones logró evacuar a un millar de estudiantes, en tan sólo diez minutos, en el marco del simulacro ante posibles desastres, realizado ayer en la referida unidad educativa.

A las diez de la mañana y tras escuchar la alarma un grupo de alumnos de secundaria, portando distintivos, ayudaron en la evacuación de estudiantes de distintos grados hacia el punto de encuentro ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, donde otro de ellos esperaba para brindar atención primaria.

Portando botiquines y camillas, los jóvenes prestaron atención en primeros auxilios a los heridos que llegaban poco a poco. Vendajes, inmovilizaciones, curaciones y traslados de personas lastimadas fueron la característica de su actividad.

En la oportunidad se pudo apreciar los resultados del proceso de capacitación en el que participaron los estudiantes de la mano de la Unidad de Bomberos Antofagasta, el Viceministerio de Defensa Civil, la Unidad Operativa de Tránsito, el Observatorio San Calixto y la Cruz Roja Boliviana.

De acuerdo con los responsables de este simulacro los alumnos cuentan con la preparación suficiente para afrontar algunas emergencias que pudieran presentarse como terremotos, incendios u otros.

“Es el segundo simulacro que hacemos, el primero era contra incendios, este ha sido de movimientos telúricos. Lo más importante de este ejercicio es que los niños y los jóvenes trasciendan estos conocimientos que tienen hacia sus hogares”, afirmó Victor Hugo Haybar, director de primaria.

MÁS TITULARES DE NACIONAL