CULTURAL    

Escuela Municipal de Artes

Convocan a seminario “Incubadora de Proyectos Audiovisuales 2017”

La Paz.- La Escuela Municipal de las Artes lanzó la convocatoria para el seminario de formación audiovisual “Incubadora de Proyectos Audiovisuales 2017”, iniciativa que consiste en un concurso de guion que permitirá a los seleccionados participar en un taller de elaboración de guiones de cortometraje, con miras a su participación en el premio Amalia de Gallardo.

“La idea es pulir el guion, dar tips de producción y otros consejos para que estos productos puedan llegar a ser presentados en el Amalia de Gallardo con cierto nivel”, indicó una de las organizadoras, Marjory Maceres.

Los realizadores independientes serán guiados por profesionales en las áreas de guión, dirección, producción, herramientas técnicas, distribución y montaje. Se elegirán diez proyectos de cortometraje y otros diez audiovisuales, pero los últimos en la modalidad de oyentes. Por cada producto podrán participar dos personas: el director-guionista y el productor. Los seminarios se desarrollarán del 10 al 15 de julio.

NOVEDAD

La organizadora comenta que la novedad de este año es que los seleccionados, fuera de asistir a estos seminarios, podrán participar como becados a tres talleres del evento Bolivia Lab, que cuenta con docentes internacionales de Argentina, Chile y Ecuador.

Los talleres que se tendrán son: Producción 360º, Videoclip, Animación, Postproducción de sonido e Interpretación actoral. Estos talleres se desarrollarán del 4 al 6 de julio.

PARTICIPANTES

Para participar debe enviarse un guion de cortometraje en formato estándar, mismo que deberá tener una duración de entre 1 y 15 minutos. Además se deberá llenar un formulario de inscripción, el cual puede solicitarse al correo electrónico: incubadoradeproyectos2017@gmail.com o en la Unidad de Formación Artística y Cultural de la Casa de la Cultura Franz Tamayo, cuarto piso; también está disponible en su página en Facebook: “Incubadora de Proyectos Audivisuales 2017”.

PROYECTOS

Los proyectos presentados por los participantes pueden ser originales o adaptados. Si son adaptados deben estar acompañados de la cesión de derechos del autor original correspondiente. La trama es libre, pero debe desarrollarse en la ciudad de La Paz. Los géneros de los guiones podrán circunscribirse al género ficción, documental o animación. Los guiones deben adjuntar una carta donde el director explique las motivaciones por las cuales realiza el corto.

Los interesados pueden enviar sus postulaciones hasta el martes 27 de junio. Los resultados se publicarán el 30 de junio.

MÁS TITULARES DE CULTURAL