NACIONAL    

Penarán destrozo de contenedores

La Alcaldía paceña advirtió este jueves con iniciar procesos penales a las personas que se dedican a deteriorar los contenedores de basura, que están instalados en diferentes puntos de la ciudad.

“Si se encuentra a alguna persona dañando alguno de nuestros contenedores se le seguirá un proceso penal por daño a la propiedad para que lo resarza”, manifestó el director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Giovanni Jemio.

Según la información del municipio, desde enero hasta esta fecha, 22 contenedores sufrieron daños considerables en diferentes puntos de la cuidad.

19 contenedores fueron colisionados por vehículos y tres han sido dañados por incendios porque se presume que algunas personas depositaron cenizas de carbón y de otros elementos.

Los problemas se presentaron en las zonas de Miraflores, Calacoto, San Jorge, Max Paredes, en otros puntos, cita una información de prensa de la Alcaldía municipal.

Cada contenedor tiene una vida útil de cinco años, por lo que las autoridades municipales piden a la población tener cuidado con su uso. También está prohibido echar en el receptáculo desechos hospitalarios, escombros, sustancias corrosivas, restos de poda o vidrio.

Asimismo, está prohibido prender fuego dentro del contenedor o mover la basura. Son exclusivos para desechos domésticos, es decir la basura que generamos a diario en los domicilios.

MÁS TITULARES DE NACIONAL