NACIONAL    

Consumían bebidas alcohólicas

Docente de UPEA detenido por denuncia de violación

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), confirmó la detención de un docente de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), acusado de violación en contra de una estudiante universitaria, el hecho ocurrió el fin de semana, explicó el capitán Johnny Gonzales.

De acuerdo con la denuncia realizada por la víctima, el fin de semana, estudiantes y docentes se encontraban al interior de los ambientes de esa casa superior de estudios consumiendo bebidas alcohólicas, en esas circunstancias, el profesor de 39 años llevó a la mujer a una oficina y procedió con el abuso sexual. El caso aún se encuentra en proceso de investigación.

DENUNCIA

La víctima del delito, salió de ese ambiente llorando y pidiendo auxilio a los estudiantes, pero los mismos no hicieron mayor caso, porque pensaban que ella estaría bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Desde el domingo, el maestro insistió en comunicarse con su víctima con varias llamadas. “El lunes, luego de interponer la denuncia en la Felcv, ella aceptó contestar el teléfono. El acusado de violación le manifestó que quería solucionar este caso, sin una denuncia, aspecto que permitió dar con el sindicado y proceder a su detención”, indicó el oficial de la entidad especializada.

Ese mismo lunes, la víctima y el profesor debían encontrarse en la Ceja, pero la mujer antes denunció el caso a la policía.

El capitán Gonzales indicó que la denunciante se encontraba muy asustada, entonces la policía activó su brigada de inteligencia para proceder a la captura del acusado en la tarde del pasado lunes 12 del presente mes a las 15.00.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y el profesor será sometido a una audiencia de medidas cautelares.

“COORDINADOR”

El acusado de violación, no sería docente universitario, sino coordinador, para el análisis del ingreso de preuniversitarios, mientras que la víctima, sería funcionaria administrativa de la entidad universitaria y al mismo tiempo universitaria, ambas personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas, confirmó el oficial.

Al momento la casa superior de estudios investiga los aspectos por los cuales, administrativos y estudiantes de la UPEA, el fin de semana utilizaban predios de estaca casa superior de estudios, para el consumo de bebidas alcohólicas.

POLICÍA MUERTO

Un efectivo policial, que estaba vestido de civil, fue encontrado fallecido en una calle de la zona Santiago II de El Alto. Se presume que su muerte se produjo por una pelea ocurrida después de asistir a una reunión con consumo de bebidas alcohólicas.

Explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jaldiveck Escobar, quien precisó que el cadáver fue hallado la mañana del domingo con escoriaciones.

Según el reporte policial, en autopsia se estableció que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico severo.

El coronel Escobar descartó que el móvil de la muerte sea robo porque el policía estaba con su billetera. Asimismo, los vecinos reportaron que antes de encontrar el cadáver hubo una pelea y gritos de personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

MÁS TITULARES DE NACIONAL