SOCIEDAD    

Aníbal Cruz

Colegios departamentales tomarán decisión sobre levantar paro

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, comunicó ayer que serán los colegios departamentales los que determinen si levantan el paro indefinido, después del anuncio del presidente Evo Morales de derogar el artículo 205 del Código del Sistema Penal.

Cruz en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba indicó “esta noche los colegios departamentales se reunirán en asambleas y adoptaran una posición sobre la derogatoria del artículo 205 del Código del Sistema Penal y en la mañana del viernes tendremos una reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa) en La Paz para redactar una respuesta al Gobierno sobre su último anunció”.

Agregó que según el preacuerdo firmado el martes con el ministro Gobierno, Carlos Romero, solo quedaba pendiente la suspensión del artículo 205 de la nueva norma penal, por tanto el resto del documento estaría vigente.

El médico reconoció que en algunos colegios se determinó el mantener la movilización hasta conseguir la abrogación de la Código del Sistema Penal, pero una posición definitiva será conocida el viernes hasta el mediodía.

Los médicos mantienen un paro de 42 días en rechazo al artículo 205 del Código del Sistema Penal y de los decretos que respaldan y crean la Autoridad de Salud.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD