INTERNACIONAL    

Rusia propone límite máximo de aproximación entre aviones y buques

Moscú.- Rusia propuso a Washington establecer el límite máximo de aproximación entre aviones y buques, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Teniendo en cuenta los acompañamientos de naves militares y aviones, abogamos enérgicamente por complementar los acuerdos bilaterales sobre la prevención de incidentes en el mar y en el espacio aéreo del año 1972 con artículos sobre el límite máximo de aproximación”, dijo.

Sin embargo, dijo Zajárova, de momento no ha habido reacción alguna por parte de EEUU.

Los militares de EEUU y Rusia denuncian con regularidad incidentes entre aviones y buques de los dos países.

El último tuvo lugar el 29 de enero cuando el Ministerio de Defensa ruso informó que un caza ruso Su-27 había interceptado un avión de reconocimiento estadounidense ЕР-3Е Aries II sobre las aguas neutrales del mar Negro, un acto que EEUU calificó de “inseguro”.

Además, el Ministerio subrayó que el caza ruso acompañó al avión estadounidense observando todas las medidas de seguridad necesarias, para no permitir que viole el espacio aéreo de Rusia.

El ente ruso sugirió a EEUU que sus aviones de reconocimiento eviten volar cerca de las fronteras rusas o que se pacten reglas para realizar estos vuelos. (Sputnik)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL