SOCIEDAD    

Procedente Acción Popular contra paros en salud

La Sala Civil Penal Primera declaro anoche procedente la Acción Popular presentada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Prensa (Sitrapen), David Ticona Balboa, en contra de los paros y huelgas del sector de salud, lo que complica las relaciones con el Gobierno, toda vez que los sindicatos médicos podrían reactivar sus medidas de presión.

Conocido el fallo el presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz, Luis Larrea, informó que se convocó a una asamblea nacional para definir las futuras medidas de presión.

“Se trata de algo indignante, es una pena como este gobierno maneja la justicia (...) esto es para La Paz, mañana (hoy) convocaremos a una asamblea de emergencia para analizar la estrategia jurídica. Con esto se quiere callar otra vez la voz de los profesionales médicos”, dijo en contacto telefónico con EL DIARIO.

Se trata de la segunda vez que se presenta un recurso de Acción Popular en contra de los paros médicos, la primera fue en 2017 por el defensor del Pueblo, David Tezanos.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD