NACIONAL    

Comenzó campaña de fonoaudiología en D-6

Empezó con éxito la Campaña Gratuita de Fonoaudiología para los centros infantiles "Pan Manitos", el objetivo es detectar problemas de habla y audición para su posterior tratamiento.

El evento que inauguró la campaña se desarrolló en "La Casa de los Niños", ubicada en el Distrito 6.

En esta primera fase de la campaña se está viendo la captación temprana de los niños en relación a temas de habla y audición.

La campaña es coordinada con la Dirección de Salud, a través de la Unidad de Prevención, que apoya con la especialista en fonoaudiología que va a hacer la valoración y el diagnóstico para identificar los casos en los que se podría tener alguna alteración.

PREVENCIÓN

“En la ciudad de El Alto se han visto muchos casos con problemas o complicaciones relacionados a la temática del habla y audición, por eso esta vez queremos hacer un tamizaje y rastrillaje general en todos los centros Pan Manitos y captar estos problemas para que tengan una rehabilitación en el Centro Integral Copacabana y tengan una vida normal", indicó Miriam Arevillca, jefa de la Unidad de Prevención.

MENORES BENEFICIADOS

Según declaración de Eugenia Colque, directora de Niñez, Género y Atención Social, serán alrededor de 2.000 niños los beneficiarios que accederán al estudio para la verificación de algún tipo de alteración.

Algunas señales claras que identificaron los encargados es que el menor de edad pida aumentar el volumen de la radio o la televisión, cuando esto no sea necesario.

Similar campaña se realizó en la gestión pasada y se llegó a atender a 1.800 niños; más de 500 padecían de algún tipo de alteración. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL