PRIMERA PÁGINA    

Colt protege a su dueña en crisis de epilepsia

Janayne, una estadounidense que padece epilepsia, ha entrenado a su perro Colt para que la proteja cuando sufra una crisis. El animal es capaz de detectar el cuadro epiléptico de su dueña para actuar en consecuencia.

Después de un año de entrenamiento, Colt finalmente aprendió a colocarse debajo de la cabeza de la mujer cuando ve que esta se golpea contra el suelo. La historia se hizo viral después de que Janaye la compartiera en su canal de Youtube.

En el video, que ya tiene casi un millón de visualizaciones, se pueden observar los métodos de entrenamiento que la mujer realiza con su perro. En las imágenes se aprecia cómo ella simula una crisis epiléptica y el animal reacciona con todo su cuerpo para paliar las consecuencias del ataque.

En 2012, Janaye sufrió una lesión que casi le cuesta la vida debido a uno de sus ataques. “Es por eso que entrené a Colt para que bloquee mi cabeza durante una crisis, porque tengo epilepsia y es muy peligroso para mí golpearme la cabeza”, asegura la mujer.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA