SOCIEDAD    

Presentaron audios

Apelan detención domiciliaria de dueño de Pantuque

La Fiscalía presentó la apelación a la detención domiciliaria de Miguel Ángel Barra Portela, dueño del perro Pantuque, informó el fiscal Javier Flores, quien señaló que el juez VII de Instrucción en lo Penal, Juan Carlos Garfias, no valoró de forma adecuada las pruebas presentadas, entre ellas un audio de llamada telefónica donde se vierten graves amenazas contra las víctimas.

Barra Portela es investigado por las amenazas de muerte vertidas contra los padres de la familia del niño al que mordió Pantuque, y el pasado miércoles fue cautelado luego de permanecer prófugo por más de meses.

“Tras resolver un incidente presentado por la defensa del imputado se resolvió la detención domiciliaria, pero la resolución emitida por el juez fue observada y apelada por el Ministerio Público”, explicó Flores.

En el audio presentado en este caso, se tiene una llamada telefónica hecha desde el celular de Barra Portela al padre del menor, donde amenaza con hacerlo desaparecer con ayuda de otras personas.

El agresor, en la llamada, afirma conocer el domicilio y los horarios de entrada y salida de la familia y en tono iracundo repite tener los medios para cumplir su amenaza.

El fiscal solicitó la detención preventiva pero el pedido fue denegado por el juez Garfias señalando que el delito de amenazas no ameritaba la detención preventiva, pero el Flores explicó que el juez no valoró de manera adecuada los cargos ya que no se investiga solo las amenazas sino el delito de agresión en contra del menor por parte del can.

“Velando por el interés y la vida del menor es que se solicitó la detención preventiva por comisión de los delitos de lesiones gravísimas causadas por animales y amenazas”, explicó Flores.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD