NACIONAL    

Encuentran a quinta víctima del desastre de Tiquipaya

Cochabamba.- El cuerpo del último desaparecido, Teodoro Acuña de 78 años de edad, fue encontrado ayer tras una intensa búsqueda que se dificultó por la lluvia. Con este rescate, las víctimas del desastre de Tiquipaya, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, ascienden a cinco.

Según los reportes, Acuña fue encontrado a 30 kilómetros de su casa, que fue sepultada por la mazamorra que, el 6 de febrero, bajó desde la torrentera Taquiña hacia el municipio arrasando con todo lo que encontraba a su paso, en ambos lados del cauce.

“Venía por sus plantas, desde hace siete años que prácticamente vivía aquí, tenía como un vivero chiquito”, explicó ayer una de los cinco hijos de la víctima, Marina Acuña.

Uno de los vecinos contó que cuando la mazamorra se acercaba gritó a Teodoro: “Subí a la camioneta, Teodoro, vámonos”. En ese momento, Acuña cerró su puerta y en el intento de ingresar a su hogar fue sorprendido por el alud.

A seis días del alud de lodo, se cuantificó a 730 personas damnificadas, 46 casas destruidas y sepultadas, otras 452 dañadas.

Si bien alrededor de 200 familias viven en los albergues, el resto intenta retomar su vida buscando entre los escombros. (Los Tiempos digital)

MÁS TITULARES DE NACIONAL