PRIMERA PÁGINA    

Construcción del muro

Trump llegó a frontera con México

Precisa $us 5.700 millones para erigir un muro que considera necesario para detener una crisis de crímenes violentos causada por la inseguridad en la frontera sur

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó ayer a la ciudad de McAllen, en la frontera con México, donde volverá a presionar para erigir un muro entre ambos países, el objetivo es certificar la seguridad en su territorio.

El viaje a Texas del mandatario es otro escalón más para impulsar su plan de construir el muro, después de su primer discurso a la nación el martes y abandonar una reunión con los demócratas el miércoles.

Trump quiere 5.700 millones de dólares para erigir un muro que considera necesario para detener una crisis de crímenes violentos causada por la inseguridad en la frontera sur. Los demócratas aseguran que el muro no resuelve los problemas de inmigración y critican que es solo una treta política para satisfacer a las bases de derechas del presidente.

“Simplemente van donde no hay seguridad y ni siquiera puede conocerse la diferencia entre México y Estados Unidos”, dijo en una reunión con oficiales de patrulla fronteriza.

“Tienen a mujeres atadas, con cinta adhesiva en la boca, cinta eléctrica”. “Si tuviéramos una barrera de cualquier tipo, una barrera poderosa, ya sea de acero o de concreto... los detendríamos”, dijo Trump.

Antes de aterrizar en Texas, el mandatario aumentó la presión sobre los demócratas al anunciar a través de Twitter que debido a su “intransigencia” cancela su viaje al foro económico de Davos, que se celebra del 21 al 25 de enero.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA