NACIONAL    

Accidentes de tránsito

Vecinos: La Paz se volvió ciudad insegura

Entre enero y junio 2018, la ciudad de La Paz registró diariamente cuatro colisiones, cuatro choques y dos atropellos a peatón, según estadísticas de Tránsito. En Bolivia más de la mitad de los accidentes se debe a la falta de precaución y exceso de velocidad estableció el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un recorrido que realizó EL DIARIO por las principales calles de la ciudad, constató que los conductores no respetan las normas viales, lo que provoca gran congestión y desorden, principalmente en las horas de mayor afluencia de peatones, pasajeros y motorizados.

Empero, Mario Silva, secretario de Hacienda de la Federación Departamental de Choferes 1ro. de Mayo de La Paz, sostuvo que la falta de infraestructura vial sería la causa mayor de los accidentes.

TESTIMONIOS

“Los choferes no respetan los semáforos, muchas veces circulan a gran velocidad cuando el semáforo indica lo contrario. La luz amarilla que es de prevención jamás toman en cuenta y aprovechan para imprimir mayor velocidad a sus motorizados”, dijo Juana Ramos, vecina de la zona central.

“Por la calle donde vivo los conductores se han dado a la tarea de estacionar sus vehículos cerrando la calle, los vecinos andamos con dificultad por esta situación”, señaló Teresa Miranda, otra vecina de la zona.

“Los choferes carecen de educación vial e infringen frecuentemente la norma”, sostuvo Mario Conde vecino del residencial barrio de Sopocachi.

“Los choferes del servicio público son los primeros en ignorar las señales de tránsito y manejan como si las calles fuesen pistas”, comentó Miguel Salinas, vecino de Miraflores.

MÁS TITULARES DE NACIONAL