NACIONAL    

Capacitación para auxiliar a heridos

Personal del Sistema de Urgencias Médicas de El Alto (SUMA -161) brinda talleres de capacitación a efectivos de la Policía Boliviana, de la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad, sobre el manejo de pacientes poli-traumatizados, RCP (Reacción Cardio Pulmonar) y control de hemorragia.

Los talleres tendrán una duración de tres días y posteriormente, en una fecha a definir, se realizará un simulacro, donde se evaluará a los efectivos policiales.

“Estos efectivos van a entrenar y van a ser capacitados en el manejo de pacientes poli-traumatizados, RCP y control de hemorragia, porque ellos son los primeros en llegar a accidentes de tránsito, accidentes en vía pública o domicilio”, aseveró Ronald Miranda, responsable del SUMA.

Miranda informó que los talleres tienen la finalidad de contribuir, de mejorar y ampliar los conocimientos y las capacidades instructivas de la Policía Boliviana, en especial de la Dirección de Tránsito, para que puedan realizar un control y minimizar los daños a las personas que sufren algún tipo de accidente.

Asimismo, reiteró que gracias a la acreditación y evaluación a los primeros instructores el año 2017, estos funcionarios son los que realizan las capacitaciones a diferentes instituciones que requieran o que el SUMA vea conveniente realizar los talleres con otras instancias.

MÁS TITULARES DE NACIONAL