PRIMERA PÁGINA    

Oposición critica injerencia del Legislativo en TSE

“Estoy sufriendo discriminación en mi condición de mujer aymara”, dijo María Eugenia Choque

Parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Legislativo justificaron los despidos de funcionarios en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), hecho que para los legisladores de la oposición es una muestra de la abierta injerencia que existe del Órgano Legislativo al Electoral.

A través de la conferencia de prensa, convocada por los presidentes de ambas Cámaras, la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, justificó los despidos de los funcionarios a partir de calificarlos como “funcionarios de segunda o tercera jerarquía”, tema que es utilizado por la oposición para encubrir una mirada racista hacia la presidente del TSE.

Minutos después, la presidente del TSE, Eugenia Choque, declaró a radio Éxito que “en su condición de mujer aymara es víctima de racismo simbólico y estructural”.

“Estoy sufriendo discriminación en mi condición de mujer aymara y quiero ser muy clara en esto, porque es un racismo simbólico y estructural que estoy viviendo (…) ustedes recordarán cuando fui nominada presidenta, salieron muchas críticas en contra mía, inclusive de incapacidad para poder manejar un Tribunal Electoral”, manifestó Choque.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA