SOCIEDAD    

12 de enero

Reconstruirán feminicidio de Estephanie Arias

La reconstrucción del feminicidio de Esthepanie Arias, presuntamente perpetrado por Jimmy PP, conductor de un radiotaxi, y la inspección ocular de lugar fue programada para el 12 de enero medida procesal de la que tendrán que ser partícipes los siete imputados, entre ellos la concubina y la madre del sujeto, informó Juan Carlos Escalante, abogado de la familia de la víctima.

El cuerpo de la joven de 26 años fue hallado sin vida en cercanías de la Ciudadela Ferroviaria, el pasado 24 de septiembre.

La hipótesis del Ministerio Público señala que Pérez Patón, en el intento de robar el celular de la víctima, con un destornillador, asestó una herida profunda cerca de la vena del cuello, provocando una profusa hemorragia que fue causa de la muerte.

Luego, Pérez Patón maniató el cuerpo de la joven y lo abandonó en la autopista La Paz – El Alto, en el proceso de fuga involucró a su concubina, dos choferes, su hermano, a la dueña del vehículo y su madre de 63 años, todas estas personas detenidas en diferentes penales entre Oruro, Cochabamba y La Paz.

El abogado Escalante detalló que la reconstrucción del caso se realizará en presencia de todos los involucrados desde las 04.00 horas debido a que ese sería el horario en el que el sujeto victimó a Estephanie.

El acto iniciará en la avenida Simón Bolívar para luego seguir por la ruta descrita en la declaración que dio el propio feminicida confesando el hecho, luego de ser capturado.

"Era la única persona que estaba el día de los hechos y él, a través de su declaración nos va a llevar por los lugares por donde ha ido, además del lugar y los horarios donde abandonó el cuerpo”, aseveró Escalante a EL DIARIO.

Recordemos que la concubina de Pérez Patón describió que esa mañana, el sujeto llegó a la casa con el rostro arañado y la obligó a lavar el asiento delantero y el techo donde se había manchado con la sangre de la joven.

INVESTIGACIONES

El abogado de la familia de Estephanie Arias también refirió que la inspección ocular seguida de la reconstrucción del hecho son los últimos actos investigativos propuesto por la familia de Estephanie y que luego dejará a criterio de la Fiscalía la presentación de una resolución conclusiva para pasar a una etapa de juicio y lograr sentenciar a Pérez Patón y los involucrados.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD