NACIONAL    

Pando tiene representantes para Miss Bolivia

En una reñida competencia entre seis bellas mujeres de Pando, fueron elegidas las representantes del departamento para el evento Miss Bolivia 2018. Lizz Éricka Shimokawa Salvatierra (19 de años de edad) se llevó la corona de Miss Pando, Dandara Domínguez (23) es la de Señorita Pando y Graciela Gonzales (20) es Miss Perla del Acre.

La gala final del concurso se llevó a cabo el pasado fin de semana en el salón de eventos Natura Verde, de la capital pandina.

Además, con este triunfo, Lizz se convirtió en la primera concursante con deficiencia auditiva que participará en el evento de belleza más importante de Bolivia.

“Mis padres me criaron como una persona normal y así me siento”, asegura la joven, que no tiene certeza si nació con esa deficiencia o la adquirió a raíz de una medicación que le prescribieron cuando tenía seis semanas de nacida. Se graduó del Instituto Americano, en su natal Cobija, y lo hizo a través de la lectura, ya que en su ciudad no hay centros especializados. Decidió seguir estudiando Lenguaje de Señas con la intérprete Nancy Portal, y planea prepararse con mucha dedicación para representar a su departamento en Miss Bolivia.

Lizz participó, por primera vez, en un certamen de belleza y logró la corona máxima de belleza de su departamento.

MÁS TITULARES DE NACIONAL