NACIONAL    

Recolección de tapitas de plástico

Convenio para ayudar a niños con cáncer

Mediante la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía alteña firmó un acuerdo con la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (Avcci) para la recolección de tapitas de plástico para ayudar a los niños con cáncer.

La entrega de tapitas se hará cada tres meses por parte de la Comuna alteña a la Asociación de Voluntarios.

"En esta oportunidad hemos trabajado para firmar un convenio con esta asociación regional El Alto, para entregarles de manera periódica tapitas plásticas con las cuales ellos realizan un procedimiento para cubrir el tratamiento de niños con cáncer", manifestó la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón.

VARIOS LUGARES

La Alcaldesa cumplió con la primera entrega de 21.000 tapitas y aprovechó el momento para invitar a la población en general a depositar las mismas en buzones que serán habilitados en la Plaza de la Luna, cerca de las oficinas de Seguridad Ciudadana, y en la Comisión de la concejala Sonia García para poder coadyuvar con esta importante labor social que apoya a familias y voluntarios que están luchando día a día junto a niños con cáncer.

"Es un momento que nos alegra también a nosotros para poder coadyuvar en esta labor (…). Vamos a habilitar dos buzones para que hagan el depósito de estas tapitas. De igual manera vamos a habilitar uno de estos buzones en la Comisión de nuestra compañera Sonia García, que, como Concejo Municipal, nos va acompañar. Si hubiera algo más que podamos hacer como institución tengan la seguridad que vamos a estar al lado de ustedes", expresó la autoridad edil.

DURANTE OPERATIVOS

Entretanto, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, aseguró que reciclarán todas las tapas que son decomisadas en los diferentes operativos que se realiza como Municipio de El Alto.

"También hemos querido sumarnos a esta actividad es por eso que el día de hoy vamos a firmar un importante convenio y a partir de la fecha todas las tapas que se decomisen en los operativos, en plazas, parques y bares ilegales, todas esas tapas las vamos a reciclar y serán entregadas en calidad de donación", aseguró Ulloa.

REPRESENTANTE

La doctora Carola Torres, presidenta de la AVCCI, aclaró que a partir del acuerdo se busca apoyar a los niños con cáncer cubriendo los gastos de urgencia de cada caso que se presente.

"Queremos que sea este un primer paso, tenemos muchos niños que ayudar. Todos sabemos que el cáncer es una enfermedad muy costosa, demasiado larga, triste, desgastante. Para nosotros es muy importante estar aquí presentes porque la mayoría de nuestros niños son de El Alto, hay quienes viven en Senkata, Villa Ingenio, el Kenko, Villa Adela, Primero de Mayo, ellos necesitan mucho apoyo", aseveró.

TESTIMONIO

Juan Carlos Castillo, representante de los niños con cáncer, contó cómo atravesó su enfermedad y agradeció a la doctora Torres por apoyar a todos los menores que sufren este mal.

"Yo vengo del Distrito 7, mi tratamiento en el Hospital del Niño fue largo, pero siempre me estuvo ayudando la doctora junto con la Fundación. Al enterarme que tenía tumor me cambió la vida, no podía hacer lo de antes, jugar balón o correr. Con las quimioterapias me sentía débil sin fuerzas", relató.

También pidió a toda la población poder ayudarlos entregando todas las tapitas de plástico.

"Vi a unos cuantos que se murieron, es algo triste, otros siguen llevando el tratamiento. Los costos de nuestros tratamientos son elevados y por eso quería pedirles a todos que nos ayuden con las tapitas", agregó Juan Carlos. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL