Femenina    

Cuida tu cabellera de las planchitas

Utilizar la plancha de cabello frecuentemente puede ser una de las  causas de tener el cabello maltratado y reseco,  pero si realizamos algunos cuidados antes del planchado podremos proteger nuestro cabello de le exposición al calor, logrando así un peinado perfecto sin dañar.

La plancha sirve para realizar cualquier tipo de cambio en nuestro cabello y todo sin salir de casa, el problema está en que el calor elimina el agua del cabello dejándolo completamente opaco y seco por eso uno de los primero pasos para cuidar nuestro cabello es aplicar un buen hidratante que ayude a nuestra melena a mantener su hidratación.

PROTECTOR

El protector térmico es primordial en el cuidado de nuestra melena cuando la exponemos constantemente al calor. La aplicación de un buen protector nos ayudará a evitar que el cabello se debilite, se reseque y pierda su vitalidad, además dejará un cabello con más forma.

ACEITE

El aceite de argán puede ser un gran aliado para proteger el cabello, si lo utilizamos antes y después del planchado podremos obtener grandes beneficios. Aplica unas gotitas de aceite de medios a puntas antes de planchar y si es necesario aplica otras gotitas después de planchar, el aceite de argán además de proteger el cabello, mantendrá su hidratación, eliminará el frizz y lo dejará muy brilloso.

TIEMPO

El tiempo en el que retenemos la plancha en un lugar es muy importante para no dañar tanto nuestro cabello, lo recomendables es no pasar la plancha en un misma porción de cabello por más de 4 a 6 segundos, tampoco es recomendable pasar muchas veces dicho aparato en un mismo mechón.

CABELLO MOJADO

Es muy importante que nuestro cabello esté completamente seco antes de planchar ya que de lo contrario a largo plazo se puede producir un daño mucho mayor en las fibras capilares.

PLANCHA

Otro factor importantísimo para mantener un cabello sano aún con la exposición al calor es la plancha que utilicemos, existen innovadoras planchas para cabello que le aportan aceites u otros nutrientes al cabello, aunque tienen un precio mayor vale la pena, pues nos ayudará a mantener un cabello lozano.

MÁS TITULARES DE Femenina