La Guía    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho

OTRA VEZ EN LA TELE

Mis fieles y atentos “serruchadores” me comentaron que Gonzalo Gorriti reapareció en pantallas. El pasado domingo lo vieron en Deporte Total de ATB y esto causó felicidad en los amantes del deporte, ya que consideran a “Gonzo” un periodista centrado y su presencia le hace muy bien al periodismo deportivo.

Claro que todavía no tenemos detalles de su incorporación, pero esperamos que pronto Gonzalo pueda demostrar todo su potencial en pantallas y no solo eso, porque recuerdo que alguna vez declaró que le gustaría hacer más cosas, además de la cobertura diaria. Ojalá Deporte Total le permita ampliar sus horizontes profesionales, que tiene madera para ello. Éxitos para Gonzalo.

LO MÁS “TOP DEL FACE”

Del presentador y periodista de PAT Alejandro Pinedo destacamos esta semana su “fan page”, donde además lo vemos como “Youtuber”. Con una corta carrera, pero muy prometedora, ha superado a muchos otros presentadores, que ya quisieran tener una “fan page” con 104.352 “likes”, como es la página de “Ale”, llamada Ale Pinedo TV. Y, claro, por ser además un personaje de redes sociales, como era de esperarse, tiene una página muy variada, que mezcla su vida profesional personal y de redes.

La mezcla multifacética de “Ale” ha gustado mucho a los jóvenes y por eso y más, espero que siga creciendo. De esta manera creo que los conductores y personajes faranduleros con “fan page” de más de 100 mil seguidores se me van terminando. Espero que esta semana algún@s logren ingresar a mi privilegiada lista.

DESCUIDO

Muchos fanáticos de las artes musicales, histriónicas, dancísticas, etc., me hicieron conocer sus reclamos por el estado en el que se encuentran los pocos escenarios que hay en nuestra ciudad y por el trato que en éstos se da a la gente. Es decir que teatros, salas de cine, etc., etc., etc., carecen de mantenimiento y la forma en que se trata al público no es la idónea. Por eso les pediría a mis amigos periodistas de esta área que sus visitas a estos espacios sean más frecuentes y sorpresivas. Al respecto, se necesita más espacios como el Cazador Urbano de Unitel que buscaba y lograba que las autoridades cumplan con las obras requeridas. No todo es poner grabaciones y fotos, señores de los medios. Se requiere más seguimiento periodístico.

EL RETORNO DE “RODRI”

Esta semana se anunció el retorno de Rodrigo Zelaya a la tele, pero por las pantallas de RTP y aunque solo se ve un video corto de adelanto/expectativa, esto causó satisfacción entre sus seguidores. Me alegro por la producción nacional, pues siempre he destacado que el programa de Rodrigo tenía buena producción y detalles que lo hacían entretenido. Seguramente todos esos factores estarán presentes en el nuevo ciclo del programa.

Y qué bien por RTP. Al fin tendremos algo interesante que ver los fines de semana por televisión. Y es que como vengo diciendo hace tiempo, los fines de semana (sobre todo los sábados) son monótonos en la grilla de la programación nacional.

SORPRESIVO ALEJAMIENTO

“Hasta hoy estuve presente en La Revista. Fueron dos años y medio de mucho aprendizaje, crecimiento y, sobre todo, mucha diversión… toca empezar un nuevo ciclo…”, es parte de lo que puso en su cuenta de Facebook Enrique Koch, ahora expresentador de La Revista de Unitel, cuyas palabras nos dejaron sorprendidos. La verdad es que no esperábamos que se aleje de un programa al cual le hacía bien, porque llegó a estabilizarse y sentirse “cómodo”. Eso se sentía en pantallas con sus ocurrencias, su divertida forma de conducir y su naturalidad, que era una de sus principales armas.

Me comentaron que desde esta semana ya La Revista colocó a otra persona en reemplazo de Enrique, sin embargo no pude verlo todavía. Pero independientemente de la salida de Koch, ojalá el nuevo conductor sea un buen aporte para el programa. Así que no nos queda más que desearle todo lo mejor a Enrique. Sus fans lo van a extrañar mucho. Que su carrera artística siga en franco ascenso.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

10 de junio

Siria Vera, vocalista del Grupo Femenino Bolivia.

Rolando Encinas, director de Música de Maestros.

Jaky Ramírez, organizadora de eventos.

Eduardo Mendieta, gestor cultural.

Geraldine Rodríguez, conductora de radio.

Guemmy Rey, integrante del dúo Sangue y conductor de TV.

11 de junio

Bernabé López, corresponsal de la cadena Telemundo en Bolivia.

Pablo Llano, conductor de televisión y radio.

Tino Lozada, el tierno y recordado Abuelito Tino.

Juan Carlos Monrroy, presentador de la Red Uno.

Yandira Cerruto, maquilladora profesional invitada en el sector “Los Sin Medios” de La Guía.

12 de junio

Dianara Unzueta, periodista de la Red PAT.

Maricruz Ribera, ex presentadora de ATB.

Aniversario del Grupo Dbteatro.

13 de junio

Soledad Ardaya, actriz boliviana.

Daniel Pesce, conductor de La Batidora.

José Luis Córdova, recordado cantante tropicalero, hoy radicado en Cochabamba.

14 de junio

Helen Álvarez, vocalista del grupo tropical Ébano.

Marcial Vera, comunicador de radio Cruz del Sur.

Diego Ruiz, ex conductor del programa NKDNT.

Wolfgang Kellert, conductor del programa “Este Instante”.

15 de junio

Yuri Ortuño León, gran cantautor orureño.

José Ramos, organizador de eventos y representante artístico.

Luz Tamara, cantante de “Luz Tamara Gitanos”.

16 de junio

Jhoana Pinto, vocalista de La Nueva Rumba.

Karla Vega, actriz y conductora de TV.

Álvaro Funes, periodista deportivo de PAT.

Claudia Andrade, productora de Mondacca Teatro.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

MÁS TITULARES DE La Guía