Ciencia y Computación    

Científico chino logra bebés inmunes al VIH

Sin duda ésta es una buena noticia. Un científico chino acaba de afirmar que ha creado los primeros bebés genéticamente modificados del mundo. Son dos gemelas con el ADN modificado para sobreponerse a una posible infección por VIH, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

El científico abre el debate sobre la experimentación humana. Parece que el trabajo se llevó a cabo en China, aunque modificar genes es un peligro. Esta es la consideración de la mayoría de científicos tradicionales, que apuntan al enorme riesgo de que estas modificaciones en el ADN pasen a las generaciones futuras y dañen otros genes.

El investigador chino se llama He Jiankui y es de Shenzhen. El hombre afirma que ha llegado a modificar los embriones de nada más y nada menos que siete parejas que estaba haciendo tratamientos de fertilidad. Solo una de esas parejas consiguió el embarazo: un embarazo de gemelas que ahora poseerían un rasgo que muy pocas personas tienen de manera natural. Hablamos de la capacidad de resistir a una posible infección de VIH, el virus que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Lo que ha llevado a cabo He Jiankui es un experimento para que estas niñas puedan resistir en su vida futura la posibilidad de contraer el virus

Los bebés han nacido. Se sabe que son dos gemelas, pero sus padres no han querido ser identificados, ni tampoco tienen la menor intención de salir a la luz a través de una entrevista. No quieren revelar dónde viven, ni tampoco en qué centro hospitalario se hizo el tratamiento de fertilidad.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación