NACIONAL    

Personal sanitario es vacunado contra influenza

Más de 7o funcionarios del Sistema de Urgencias Médicas El Alto (SUMA-161) fueron vacunados contra la influenza (H1N1) y la hepatitis.

“Estamos dando continuidad a las vacunas que ya hemos realizado, ya que el personal tiene que ser el primero en recibir este tipo de apoyo, dado que están en constante contacto con pacientes y ellos son los más vulnerables”, aseveró Livia Ledezma, responsable de capacitación del SUMA.

Ledezma también indicó que se completó la distribución de vacunas contra el tétanos a aquellos funcionarios que no contaban con las cinco dosis.

Personal del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) administró las vacunas.

Isabel Mamani, psicóloga del SUMA, reiteró que es importante proteger al personal contra cualquier contagio, toda vez que están en contacto directo con pacientes.

“Estamos realizando la vacunación para que puedan protegerse contra la influenza, ya que es una gripe que podría afectar a los pacientes; lo que queremos es evitar la contracción de enfermedades especialmente la gripe H1N1, nosotros también estamos velando la salud del personal”, aseguró.

La psicóloga del SUMA informó que la persona debe ser vacunada contra la hepatitis cinco veces: el inicio, la segunda después de tres meses, la tercera después de seis meses y posteriormente deberá ser anualmente hasta completar las cinco dosis. La vacuna contra la influenza es anual. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL