NACIONAL    

Distrito 3

Zona Alto de la Alianza organiza Feria Ecológica

El presidente de la zona Alto de la Alianza, Rubén Corani, organizador de la Feria Ecológica, dijo que para este 17 y 18 de mayo está previsto la presencia de más de 40 feriantes de diferentes municipios de La Paz, con hortalizas, cereales, frutas, verduras y precios del productor al consumidor.

Uno de los principales objetivos de la realización de esta feria, según el organizador, es bajar los precios de varios de los productos que serán expuestos en la actividad, las mismas que por la época de invierno suelen incrementarse en el mercado común.

BAJOS PRECIOS

“Lo que nosotros estamos haciendo es que, especialmente las frutas y otros productos en estas fechas llegan a subir de precio a causa de las bajas temperaturas que se están presentando, por lo que si contamos con bajos precios es precisamente porque las mismas serán expuestas directamente del productor al consumidor y de esta forma poder ayudar en la economía de la ciudadanía alteña", explicó el presidente de esta zona.

Para el efecto, el dirigente garantizó que productores de varias poblaciones de La Paz, estarán presentes en esta feria como del sector de los valles, altiplano y otros, que son quienes siembran todo lo que se podrá apreciar en esta feria que tendrá efecto en la misma zona de Alto de la Alianza, del Distrito municipal 3, ubicado al sur de la urbe alteña.

La actividad se realizarán este fin de semana entre los días jueves 17 y viernes 18 en la principal avenida de este barrio, como es la Julio César Valdez, donde ambos días los productores de estas poblaciones paceñas estarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas en ambos días, para lo cual se tiene previsto la presencia de varias de las autoridades de la urbe alteña.

ANIVERSARIO

Esta actividad, según el presidente de la zona Rubén Corani, es una de las que iniciará los festejos de este barrio que el sábado 19 de mayo cumplirá 49 años de vida, siendo una de las zonas con mayor población, según el último censo efectuado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Lo que nosotros queremos es que la ciudadanía, no solamente de nuestra zona pueda disfrutar de todos los productos que se expondrán en la oportunidad, sino pedimos que en estos dos días nos puedan visitar y de esta manera compartir también muchas otras de las actividades que estamos programando por el aniversario de nuestra zona entre estos días", indicó el dirigente Corani.

Para la feria ecológica, según el organizador, los feriantes han garantizado que todos los productos que se expondrán ya arribarán un día antes, al inicio de dicha feria ecológica, con la finalidad de poder contar con una buena organización para que los visitantes tengan la posibilidad de visitar todos los sectores de verduras, hortalizas, cereales y otros.

MÁS TITULARES DE NACIONAL