SOCIEDAD    

Montero - Santa Cruz

30 años de prisión para acusados de asesinato

• El juicio abreviado de los acusados se llevó a cabo en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar de Montero y la sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado

Santa Cruz.- Ángel D. y Carlos E.C. fueron sentenciados ayer a la pena de 30 años en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz por la comisión de los delitos de robo agravado y asesinato del joven Rodrigo Ribera Subirana.

“El hecho se registró la noche del 9 de junio del presente año en el Barrio Urkupiña de la ciudad de Montero, cuando la víctima recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza momentos en que forcejeaba para evitar que le roben su celular”, explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

La audiencia cautelar de los acusados se llevó a cabo en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar de Montero y la sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado, luego de que ambos en presencia de sus abogados reconocieran ser autores del delito imputado.

Según las investigaciones, a las 21:15 Carlos E.C., alias “El Loquito” llegó a bordo de una motocicleta, conducida por Ángel D. “alias El Diablo”, a la tienda donde la víctima fue asaltada y asesinada con un tiro de arma de fuego. El primero bajó de la moto y en su intento de arrebatar el celular a Rodrigo Ribera, le dispara.

“La víctima se resiste y es cuando recibe el disparo de arma de fuego en la cabeza. El victimario toma el celular, sube a la moto y se va junto a su compañero con rumbo desconocido”, indicó Larrea.

El 11 de junio Ángel D. fue el primero en ser aprehendido. Tras confesar que fue él quien condujo la motocicleta, la Policía desarrolló un operativo con el que se dio con el paradero de Carlos E.C esa misma jornada. (ANF)

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD