POLÍTICA    

Oscar Ortiz

Morales solo muestra complicidad ideológica

El senador Oscar Ortiz de la bancada de oposición expresó que la asistencia del presidente Evo Morales a la posesión de Nicolás Maduro es muestra de complicidad ideológica y que el respaldo que dio a nombre de los bolivianos no es representativa porque en el referéndum del 21 de febrero de 2016, millones de bolivianos le dijeron No a la repostulación

“La asistencia de Morales a los actos de toma de posesión de Maduro son una muestra de la complicidad ideológica de ambas administraciones y compromete gravemente la delicada posición, para incorporarnos al Grupo de Lima en los primeros meses de mi presidencia”, dijo Ortiz.

En ese mismo tono aclaró que la representación del presidente Evo Morales ya no es la misma, porque desde el referéndum del año 2016, millones de bolivianos dijeron No a una tercera repostulación.

“Como candidato de Bolivia Dice No, quiero dejar claro que la presencia del señor Morales en Venezuela no nos representa ni a mí ni a los millones de bolivianos que dijimos, decimos y seguiremos diciendo NO a las falsas democracias, que son las dictaduras de nuestro tiempo”, señaló.

Asimismo manifestó que en su cuenta de tuit escribió su propuesta para cuando llegue a ser presidente de Bolivia; hará los trámites correspondientes para retirar al país de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Quiero además y he apuntado, ayer en un tuit, mi voluntad de retirar a Bolivia del Alba y Unasur, para incorporarla al Grupo de Lima en los primeros meses de mi presidencia, porque la Unión de Naciones Suramericanas es una comunidad solo política”, aseveró.

En ese sentido expresó que se rechaza rotundamente el viaje del que realizó el presidente Morales a Caracas para apoyar esa “inconstitucional toma de posesión” de Nicolás Maduro, que comienza un “régimen dictatorial”, que “mató” a venezolanos y que provocó una crisis humanitaria, concluyó.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA