NACIONAL    

Visita diplomática no pone en riesgo autonomía universitaria

En respuesta a las críticas del Gobierno hacia la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) por la visita de diplomáticos de Estados Unidos, el rector de la casa de estudios superiores Waldo Albarracín manifestó que la autonomía de la universidad no está en riesgo y calificó como un “exabrupto” las declaraciones del presidente Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, Albarracín manifestó: “Ante los exabruptos de @evoespueblo, debo indicar que la autonomía universitaria no se la arriesga por el hecho de que representantes diplomáticos, de diferentes países, entre ellos el de los Estados Unidos, asistan a eventos de carácter público”.

El rector de la UMSA señaló que condicionar a las universidades la subvención económica a un previo apoyo político eso sí es atentar contra la autonomía universitaria como pretende del Gobierno.

El martes, el presidente del Estado, Evo Morales, criticó las visitas que recibe la UMSA de la embajada de Estados Unidos.

“Que yo sepa ni en las dictaduras militares entraban embajadores a la UMSA. Yo no sé qué está pasando con los docentes y los estudiantes o con el rector, no puedo entender”, manifestó el primer mandatario.

Asimismo, señaló que cuando uno es universitario es revolucionario recordando las protestas que existieron de esa casa de estudios superiores contra la administración estadounidense en el año 1959.

MÁS TITULARES DE NACIONAL