NACIONAL    

Oruro

Gobernación asistirá a afectados por frío

La Gobernación de Oruro entregará ayuda a los municipios de la provincia Sajama, que fueron afectados por nevadas intensas en los últimos ocho días y afectó a los habitantes y al ganado lanar.

El jefe de la Unidad de Gestión Riesgos de la Gobernación de Oruro, Olson Paravicini, dijo que “el miércoles (por hoy) ingresará personal llevando ayuda para los habitantes como medicinas, suplementos alimentarios, mientras también se llevará forraje, vitaminas y ayuda veterinaria para el ganado camélido, que es el más afectado por este temporal de nieve”.

Paravicini dijo que también este viaje servirá para realizar una evaluación de la cantidad de poblaciones afectadas por la nieve y los daños causados en las diferentes infraestructuras de la provincia.

Mediante las redes sociales los pobladores de la provincia Sajama denunciaron estar aislados en medio de la nieve y que su ganado camélido comenzaba a morir por falta de alimento y por la imposibilidad de moverlo a los corrales por la altura de la nieve. (Radio Fides)

MÁS TITULARES DE NACIONAL