NACIONAL    

Decomisan 500 kilos de salchichas mal elaboradas

Precautelando la salud de la población alteña, la Intendencia y la Guardia Municipal intervinieron dos fábricas de embutidos en el Distrito Municipal 3, puntualmente en las zonas Villa Adela Yunguyo y Cosmos 79.

En el operativo se logró decomisar aproximadamente 500 kilos de salchichas.

"Estaban utilizando el 50 por ciento de harina y el 50 por ciento de cárnicos, lo que está totalmente prohibido para su comercialización, en tal sentido hemos procedido al decomiso de los productos", sostuvo el intendente, Israel Marca.

Sin embargo, informó que las fábricas están establecidas legalmente, pero que vulneraban las normas de inocuidad para la elaboración de los productos.

Por otro lado, la ministra de Salud, Ariana Campero, presentó el viernes la lista oficial de 51 empresas autorizadas para la comercialización de embutidos para la fiesta de San Juan.

Campero aseguró que las 51 marcas de salchichas, entre nacionales y extranjeras, cumplieron con todos los parámetros de calidad e inocuidad, de 61 compañías que se presentaron, sin embargo, solo las aprobadas cumplían los estándares de calidad. Los productos fueron valorados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa). (AMI y ANF)

MÁS TITULARES DE NACIONAL