SOCIEDAD    

Estudiantes de Mecánica Automotriz quieren grado de ingenieros

Un numeroso grupo de estudiantes, de la facultad de Tecnología Mecánica Automotriz de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se movilizó ayer por el centro paceño, pidiendo el cambio del grado académico de licenciado a ingeniero, argumentan que su actual nombramiento es perjudicial para su ejercicio profesional.

Los estudiantes aseguraron que internacionalmente el grado de licenciado no es válido ni existente. “En ningún lugar existe un título en licenciado en mecánica automotriz sino ingeniero en mecánica automotriz”, dijeron.

En ese marco, Marcelo Montero, estudiante de esa carrera, afirmó que elevaron tal petición a la máxima autoridad académica de la universidad, misma que ya fue aprobada, empero el Consejo Universitario por temas políticos no ha solucionado el problema por más de cinco años.

Aseguró que la movilización es el inicio de medidas extremas que aplicarán hasta conseguir ser escuchados y que su petición efectuada.

Afirmó que la UMSA tiene toda la potestad para atender el requerimiento, pero por la falta de respuesta, demandan ser atendidos por el Ministerio de Educación.

Lamentaron que se hayan visto obligados a suspender clases debido a la falta de atención de los responsables.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD