NACIONAL    

Vejez activa y saludable

Talleres de estimulación para adultos mayores

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el Programa Vejez Activa y Saludable de la Unidad Municipal de Adultos Mayores realiza constantes talleres de estimulación cognitiva y sensorial en Auki Utas y Asociaciones de Adultos Mayores.

“El programa viene trabajando e implementando políticas de prevención en los diferentes distritos de la ciudad de El Alto, es decir, en el área recreativa y de prevención”, indicó Gonzalo Calle, responsable del programa Vejez Activa y Saludable.

Los funcionarios ediles trabajaron en el Auki Uta Nueva Luz de la zona Villa Adela del Distrito 3, donde asumieron terapias grupales para personas que lo necesiten.

Amidda Duk García, psicóloga del programa, manifestó que los talleres inician con estimulación cognitiva y estimulación sensorial. “Tenemos que cambiar un poco y reforzar la memoria de las personas adultas mayores. Ahora justamente estamos haciendo musicoterapia, que implica la coordinación, la memoria y la praxis, la reminiscencia, es decir, que ellos deben recordar y esa es una actitud importante”, afirmó Duk.

Añadió que el Programa de Vejez Activa y Saludable cuenta con dos fisioterapeutas, una enfermera, una docente de taichí chuan, la responsable del programa y una psicóloga encargada de los ejercicios mentales. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL