NACIONAL    

Distrito Municipal 2

Atención médica gratuita en quinta Feria de Salud

Con el propósito de brindar atención médica gratuita a la población, el sábado, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal de El Alto realizó la quinta "Feria de Salud Multidisciplinaria" en la zona Janco Kalani del Distrito Municipal 2.

El evento contó con más de 60 stands que ofrecieron los servicios del Hospital Corea, además de otros centros privados.

"Nos complace que la gente ya se haya empoderado de esta actividad y que exija que en cada distrito se realicen estas ferias", aseveró el director de Salud de la Alcaldía, Marco Antonio Tito.

VARIOS CENTROS DE SALUD

Asimismo, informó que la decisión de realizar estas ferias tiene un propósito, "bajar hacia la población que en la semana no cuenta con el tiempo necesario para la atención médica".

"Nuestro propósito, además, es brindar las atenciones necesarias de forma totalmente gratuita y contar con medicamentos, porque hacemos la atención y también brindamos el tratamiento adecuado", sostuvo.

En la quinta Feria de Salud se contó con la participación de los hospitales Agramont, Villa Dolores, San Juan Bautista, clínica Fides y Argelia.

"También están los servicios del Seguro de Salud Escolar Obligatorio (SESO), la Unidad de Prevención de Enfermedades Endémicas y el Sistema de Urgencias Médicas, todo con el fin de brindar atención", reiteró Tito.

PREVÉN MÁS FERIAS

El galeno informó que en este año se tienen programadas 10 ferias de salud, para que la población pueda acceder a diferentes revisiones, como la atención renal.

Los vecinos que acudieron a la feria expresaron su gratitud al Municipio por la prestación gratuita de estos servicios.

"Esta feria es realmente excelente, agradecemos a la Dirección de Salud. En la semana no tengo tiempo, pero ahora estoy aprovechando para hacer examinar a mi hija que está delicada, por eso estoy muy satisfecho y agradecido", dijo Mauricio Canaviri.

CENTROS DE RAYOS X

Por otra parte, el director de salud, Marco Antonio Tito, informó que el Municipio hará la entrega de cuatro centros con servicios de Rayos X y laboratorio en los próximos días.

"Sabemos que necesitamos crecer en muchas áreas y la próxima semana estaremos entregando, junto a nuestra Alcaldesa, estos centros", aseveró. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL