SOCIEDAD    

Nueva modalidad

El lunes inicia período de preinscripción escolar

El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que establece una nueva modalidad de preinscripción escolar a través de un “Formulario de Preinscripción”, la misma inicia el lunes 16 y concluye el 31 de octubre. Los sorteos se realizarán a partir del 6 al 10 de noviembre de la presente gestión.

En el comunicado se aclara que para los estudiantes de Educación Inicial y de sexto año del Nivel Primario al primer año del Nivel Secundario, su inscripción será automática.

Asimismo, subrayó que la preinscripción en más de una unidad educativa está prohibida, en caso de evidenciarse la infracción de la norma, los infractores serán sancionados con la anulación de su preinscripción, sin la posibilidad de participar en el sorteo de las unidades educativas.

La preinscripción del estudiante es automática si cumple con los siguientes requisitos: Tener hermanos (as) en esa unidad educativa; vivir cerca de la unidad educativa, (con documento probatorio); o que los padres o tutor trabaje en inmediaciones de la unidad educativa, (presentación del certificado de trabajo expedido por la instancia correspondiente).

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD