INTERNACIONAL    

Piden refuerzo de seguridad durante juicio a Lula da Silva

Río de Janeiro.- La alcaldía de Porto Alegre, ciudad brasileña en la que será realizado el juicio en segunda instancia por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, pidió hoy refuerzos del Ejército para garantizar la seguridad el día de la audiencia ante el temor de protestas violentas.

El juicio está previsto para el 24 de enero próximo en el Tribunal Regional Federal para la Cuarta Región, con sede en Porto Alegre, en medio de manifestaciones en defensa de Lula convocadas por los dirigentes del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) y de varios movimientos sociales como el de los campesinos sin tierra (MST).

La solicitud de envío de refuerzos tanto del Ejército como de la Fuerza Nacional de Seguridad fue hecha en un oficio formal enviado ayer al presidente brasileño, Michel Temer, por el alcalde de Porto Alegre, Nelson Marchezan, informó la alcaldía en un comunicado.

El objetivo de la petición es “garantizar la seguridad de la población y la preservación del patrimonio público, especialmente en el área central de la ciudad, durante el juicio del expresidente de la República Luiz Inácio Lula da Silva”, explicó la alcaldía en un comunicado. (EFE)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL