NACIONAL    

Lo hizo por rabia

Capturan a joven de 18 años acusado de matar a su abuela

La Policía capturó este fin de semana a un joven de 18 años, buscado por varios días, acusado de haber quitado la vida a su abuela. Según reporte de la Policía, el feminicidio ocurrió el 28 de enero en Sucre, el supuesto autor, Fernando D. M., fugó ese mismo día a Oruro, donde fue detenido.

El director de la Felcv local, teniente coronel Franklin Miranda, informó que el acusado decidió acogerse al silencio en su declaración formal, pero en entrevistas previas confesó ser el autor del hecho.

El jefe policial señaló que el joven alegó que mató a la anciana por la rabia que tenía contenida hacia ella desde que era pequeño. El joven estaba a cargo de su abuela después de que su madre se fue a La Paz a formar otra familia.  

Según Miranda, el acusado aseveró que desde niño su abuela lo maltrataba y que incluso lo indujo a cometer delitos, como robo.

En un principio la Policía presumía que el motivo del asesinato era económico, sin embargo, las evidencias no confirman esa hipótesis, porque además el joven fue encontrado sólo con 80 bolivianos.

“El móvil (del crimen) se presumía que era económico, pero son hipótesis que establecerán con la investigación fiscal”, aseguró Miranda. (Eju)

MÁS TITULARES DE NACIONAL