INTERNACIONAL    

Panorama Mundial

USUARIOS DE TWITTER ESCRIBEN CON 280 CARACTERES

La red social Twitter liberó este martes a las 18 -hora de la Argentina- un cambio histórico. A partir de ahora, todos sus usuarios podrán escribir mensajes más largos, de hasta 280 caracteres.

El nuevo límite, que duplica a los 140 caracteres que estuvieron vigentes desde ayer, busca “resolver un problema real que la gente tiene cuando intenta tuitear”, anunció el CEO de la compañía, Jack Dorsey.

Especialistas del mercado creen en realidad que la nueva funcionalidad busca darle impulso a una red social que tuvo un crecimiento exponencial tras su nacimiento, pero que en los últimos años quedó rezagada frente a sus principales competidores. (Infobae)

MODELO DE NIKE, ZAPATILLA QUE NACIÓ CON POCA POPULARIDAD

El modelo Huarache de Nike no se destaca por lo bonito (inspirado en las botas de esquí, es voluminoso y muestra un esqueleto externo) ni por lo económico (sale USD 110) y es, no obstante, el más vendido en el mundo y el segundo en los Estados Unidos.

Pero en 1991, cuando circuló el prototipo, resultó tan inusual que dividió al público entre los que lo hallaban espantoso (la mayoría) y los que querían destacarse con una zapatilla rara. La publicidad lo presentó pomposamente: “El futuro está aquí”. Pero casi nadie lo ordenó.

Acaso era demasiado avant-garde, sin otro sostén en el talón que una tira ancha, como en el huarache, la sandalia mexicana que da nombre al modelo. Usaba neoprene por primera vez en el calzado deportivo. “Muchos creyeron que yo estaba loco”, recordó Hatfield en el libro Sneakers, de los periodistas Howie Kahn y Alex French y el diseñador Rodrigo Corral. (Infobae)

ACTOR FUE ACUSADO DE VIOLACIÓN

Una nueva denuncia de abuso sexual golpea a Hollywood, ya que la actriz Kristina Cohen acusó a su colega Ed Westwick -conocido por la serie Gossip Girl- de haberla violado tres años atrás.

A través de una publicación en Facebook, Cohen contó que mientras trabajaba para el programa Californiaction, ella, junto con su pareja, indicada como un amigo productor del supuesto abusador, asistieron a la casa del actor, situación en la que Westwick propuso que todos tuvieran sexo.

La actriz quiso retirarse, pero su acompañante le pidió que se quedaran para no incomodar al intérprete. “Me fui a descansar al cuarto de huéspedes, donde me quedé dormida. Allí desperté abruptamente con Ed encima mío y con sus dedos dentro de mí”, detalló la actriz en su mensaje. (Infobae)

DISNEY ACABA CON VETO A LOS ANGELES TIMES

Los Ángeles (EEUU).- Disney acabó ayer con el veto que había impuesto al diario Los Angeles Times como respuesta a un reportaje sobre uno de sus parques temáticos situado en la ciudad californiana de Anaheim, una decisión del estudio cinematográfico que había generado un amplio rechazo entre la prensa especializada.

“Hemos tenido discusiones productivas con la nueva dirección de Los Angeles Times respecto a nuestras preocupaciones específicas y, como resultado, hemos acordado restablecer el acceso a pases de prensa (de películas) para sus críticos de cine”, señaló en su rectificación un portavoz de Disney al medio especializado Variety.

La polémica comenzó el pasado viernes cuando Los Angeles Times, el periódico más importante de la ciudad californiana y uno de los más relevantes a nivel nacional, aseguró en una nota a sus lectores que Disney no había invitado a sus periodistas a pases previos de filmes que se estrenarán en Navidad “citando lo que llamaron una cobertura injusta de sus lazos comerciales en Anaheim”. (EFE)

SHAKIRA INVOLUCRADA EN PARAÍSOS FISCALES

París.- Shakira, que reside en Barcelona con su marido, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, y sus dos hijos, está domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas, según desvelan los “papeles del paraíso”, que aseguran que la cantante colombiana gestiona 31,6 millones de euros en Malta y Luxemburgo.

Se trata del dinero conseguido por los derechos de autor de sus canciones, que gestiona en esos dos países con ventajas fiscales, señala el diario francés Le Monde, uno de los medios que ha participado en la investigación de los “papeles del paraíso”.

En declaraciones a este medio, Ezequiel Camerini, uno de los abogados de Shakira, aclaró que su clienta tiene una propiedad en las islas Bahamas, situadas en el Caribe, desde 2004. (EFE)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL