Cine Mundo    

Datos curiosos de Thor Ragnarok

• El mundo de Sakaar es distinto a todo lo visto anteriormente en cualquiera de las películas de Marvel Studios. Su diseño se inspiró en las ilustraciones de los libros de historietas de Jack Kirby, cocreador de Thor (con Stan Lee) en 1962. Sakaar es el planeta gobernado por el peligroso soberano interpretado por Jeff Goldblum, el Gran Maestro.

• Los dos estudios exteriores de Village Roadshow Studios (Asgard Piazza y Sakaar) tienen el tamaño de dos campos de fútbol americano. La construcción de los sets llevó más de cuatro meses, y el equipo involucrado por momentos llegó a sobrepasar las 450 personas.

• Para el rodaje de 17 semanas, el diseñador de producción ganador de un premio Oscar, Dan Hennah (las trilogías El señor de los anillos, El Hobbit) y el diseñador de producción Ra Vincent crearon más de veinticuatro sets (construidos tanto en los estudios interiores como exteriores).

• La veterana diseñadora de vestuario Mayes Rubeo (Avatar, Warcraft, La Gran Muralla) creó más de 2.500 trajes originales para la película para retratar los mundos de Asgard y Sakaar, con telas y materiales procedentes de Australia.

• Durante los cuatro días de rodaje en Brisbane, Australia, Chris Hemsworth y Tom Hiddleston aprovechaban cada pausa para estrechar la mano de sus fans, entregar a la multitud elementos del ‘botín’ (letreros, anteojos de sol, camisetas y demás objetos de Thor: Un Mundo Oscuro) y firmar autógrafos o inmortalizar el momento en una codiciada foto. Muchísimas personas (¡de todas las edades!) regresaban religiosamente todos los días, y pasaban horas y horas intentando echar un vistazo a las estrellas.

• Chris Hemsworth se entretuvo repartiendo a las multitudes de Brisbane una enorme cantidad de pizzas que habían sido encargadas por el jefe de locaciones, Duncan Jones.

• Una adolescente de Brisbane pasó toda la semana junto a los sets exteriores esperando ver a Tom Hiddleston, pues había realizado un retrato de Loki que le quería enseñar al actor. El equipo de producción arregló un encuentro delante de las cámaras de televisión locales.

• Mientras se rodaba una escena en la selva australiana, el rodaje se vio brevemente interrumpido cuando una enorme pitón cayó de las frondosas copas de los árboles. Ningún miembro del reparto ni del equipo de producción resultó herido, y la serpiente fue regresada a su sitio por un adiestrador profesional, pero no antes de que algunos valientes miembros del equipo de producción tomaran varias fotografías.

• Los días que Cate Blanchett debía rodar solía someter al equipo de producción a la práctica de ejercicios de calistenia para empezar el día con el pie derecho.

• Durante las primeras horas de la mañana, antes de que el equipo de producción llegara a trabajar, con frecuencia se divisaban canguros salvajes merodeando por los lotes traseros de los estudios, cerca de los sets exteriores de Asgard y Sakaar.

• El día que iba a iniciarse la fotografía principal, una tribu maorí local realizó un baile ceremonial para bendecir al equipo de producción y augurarles un buen rodaje. Ochenta y cuatro días de exitoso rodaje más tarde, la tribu regresó y realizó una hermosa ceremonia para dar cierre a una increíble experiencia cinematográfica.

MÁS TITULARES DE Cine Mundo